ENSENADA.- Dos surfistas australianos y uno estadounidense que acampaban en el puerto de Ensenada están desparecidos desde el pasado fin de semana, lo que ha movilizado a más de 80 funcionarios para su localización.

Desde el pasado sábado 27 de abril, sus familiares perdieron comunicación vía telefónica con ellos y dieron aviso a sus consulados, quienes el martes pasado en la tarde se comunicaron con las autoridades locales para pedirles apoyo, recordó Jorge Arduh, Subdirector de la Policía Municipal del puerto fronterizo.

Al realizar al día siguiente pesquisas en el poblado de Santo Tomás, donde habían acampado los tres hombres, no lograron obtener información de los pobladores.

Les volvieron a llamar de los consulados para alertarlos de que uno de los teléfonos móviles se había encendido y por la señal, tenían su ubicación en la zona de Maneadero, a donde acudieron a realizar pesquisas.

La Fiscal General del Estado (FGE) de Baja California, María Elena Andrade Ramírez detalló que desde que comenzaron a ver la información en redes sociales iniciaron la búsqueda de los extranjeros identificados como el estadounidense Jack Carter, y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson.

Adelantó que “se encuentran tres personas relacionadas con la investigación. No puedo mencionar en este momento qué calidad tienen, porque tienen relación, algunas de manera directa y otras de manera indirecta en el seguimiento a esta investigación. Pero a pocas horas de que fue presentada la denuncia, ya contamos con grandes avances”.

Y detalló que se tiene asegurado un teléfono móvil, al parecer el de uno de los tres surfistas que acudieron a acampar al Sur del puerto fronterizo desde la semana pasada.

Hasta el momento no se ha localizado el vehículo tipo pick up en el cual se movilizaban los tres extranjeros.