TIJUANA.- El próximo 30 de abril se realizará la edición 2024 del Tacotón, a benéfico del Patronato del Hospital General que atiende a niños con cáncer.
Luis Naranjo, fundador del Tacotón, explicó que participarán 35 taquerías y que el 100% de las ventas se destinarán a salvar la vida de los menores.
Cada taquería elegirá el taco, cuya venta será donada ese día, y en total serán 50 sucursales paticipantes.
«Por ejemplo en taquería El Dorado serán quesadillas, en restarurante Wichos serán los tacos de marlin, en otros de adobada», comentó.
Este año además de beneficiar al Patronato del Hospital General se apoyará a la fundación Bebés Milagro.
En la presentación del evento Carolina Reyes, directora de Procuración del Patronato del Hospital General, mencionó que actualmente son atendidos en la institución 200 menores cuyas edades van desde los 4 meses a los 19 años de edad.
Manifestó que el recurso que le sea donado al Patronato se comprarán monitores para el área de hospitalización, así como algunos insumos necesarios para los tratamientos de los menores.
Por su parte Monica González, presidenta de Bebés Milagros, asociación dedicada a la atención de bebés prematuros, refirió que las estadísticas señalan que 1 de cada 10 niños son prematuros y que es común que no reciban la atención necesaria por falta de recursos de los padres.
Expresó que la ayuda que les sea donada será para la adquisición de alimentación parenteral, misma que tiene un costo elevado y que cada bebé requiere de 1 a 5 diarias.
Comentarios