• Participa como invitado en el ciclo Diálogo INDEX con candidatos a la presidencia municipal 

Tijuana.- «Sin seguridad, no hay inversión, por ello trabajaremos para generar las condiciones para estar en paz y que regrese la tranquilidad a Tijuana», aseguró el candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición » Sigamos Haciendo Historia por Baja California», Ismael Burgueño Ruiz.

Al acudir como invitado con miembros de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (INDEX), señaló que es necesario partir de realidades no de números simulados para poder resolver el problema de seguridad que aqueja a la ciudadanía.

Para diseñar e implementar esta estrategia explicó que se invitó al teniente coronel Julián Leyzaola como Secretario de Seguridad Pública, quien es un hombre que conoce Tijuana y que cuenta con la experiencia y conocimientos para garantizar resultados en el corto plazo.

Burgueño Ruiz resaltó que dentro de una visión humanista de gobierno para lograr esa Tijuana Segura que todos merecemos, se trabajará en varias vertientes en materia de prevención, fortaleciendo el tejido social.

Además, apuntó el candidato por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Verde Ecologista (PVEM) y Fuerza Por México (FMX), la fórmula para lograr los resultados y bajar la incidencia delictiva será clave la cordinación con el gobierno del estado y la Federación.

Por parte de INDEX, su presidente Pedro Montejo Peterson agradeció la presencia del aspirante de Morena y destacó la necesidad de atender además de la seguridad, el tema de movilidad y revisar los reglamentos que competen al sector.

Asimismo, los asistentes reiteraron su interés para que se trabaje en nuevas estrategias que ayuden de formar directa e indirecta en la mejora de el desarrollo social y laboral de las familias tijuanenses.

El teniente coronel, Julián Leyzaola, quen acompañó al candidato a este encuentro, puntualizó que es vital que el sector empresarial conozca de las acciones en la materia porque son quienes arriesgan su patrimonio invirtiendo en la ciudad y generando empleos, por lo que requieren de un entorno seguro.

Ismael Burgueño Ruiz, finalizó su participación con los miembros de INDEX, reiterando su compromiso de que su Administración será siempre de puertas abiertas y comunicación continua.