TIJUANA.- Mientras bebía cervezas afuera de un negocio de venta de autopartes, autoridades locales capturaron a Erick Germán Martínez Gómez, ‘El Rojo’ a quien identifican como líder de una facción del Cártel de Sinaloa (CDS), y presunto autor intelectual del asesinato del hijo de la ex fiscal de desaparecidos en Tijuana.

Su arresto y el de cinco cómplices ocurrió la tarde del sábado pasado en las inmediaciones del poblado Maclovio Rojas, en los límites con Tecate.

‘El Rojo’, según declaraciones de los detenidos por el homicidio de Carlos Ontiveros Loza, es quien les dio la orden de privarlo de la vida.

Tras ser capturado, Erick Germán, un objetivo prioritario y que líder una facción del CDS en el Este de Tijuana, las autoridades recibieron una oferta de 50 mil dólares a cambio de liberarlo, pero rechazaron la oferta.

Ontiveros Loza era hijo de la ex fiscal de Desaparecidos en Tijuana de la Fiscalía General del Estado, Diana Loza, quien durante semanas buscó a su hijo tras su desaparición en abril de 2023.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSC) informó que las detenciones de
las seis personas son resultado de un operativo conjunto entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un vecino les denunció que había una personas que ingerían bebidas alcohólicas y consumían drogas afuera del ‘Yonke Tano’, además de que portaban armas de fuego.

En la intervención les incautaron una pistola calibre 9 milímetros, 14 gramos de una droga, una mochila con 49 balas calibre .380, 2 cajas, cada una, con 50 cartuchos útiles calibre .22, así como 17 mil 790 pesos en moneda nacional.

Por eso arrestaron a Erick Germán “N”, así como a sus amigos Carlos “N”, Luis Miguel “N”, Noé “N”, Javier “N”, José Gilberto “N” y Alexis “N”, todos originarios de Tijuana, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).