TIJUANA.- Tras la denuncia de familiares de Carlos N por supuesta detención ilegal en Tijuana, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) informó que el individuo de 20 años, originario de Santa Ana, California fue detenido con narcóticos y cuenta con antecedentes por diversos delitos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros Centro, cuando el sujeto, a bordo de un vehículo Ford Expedition, se dio a la fuga a alta velocidad al percatarse de la presencia de las unidades de patrulla de la FESC.

Una intensa persecución tuvo lugar hasta la calle Tula, entre Ruta Matamoros e Ignacio Allende, donde Carlos «N» intentó continuar su huida a pie, siendo finalmente interceptado por los elementos de la FESC.

En una inspección preventiva, se descubrieron en su poder una bolsa con 27 gramos de una sustancia similar a la metanfetamina, así como un recipiente plástico con la leyenda «Wild Berry» y «Puffin» conteniendo un líquido amarillo similar a la marihuana líquida.

Según información del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), Carlos «N» cuenta con antecedentes por delitos como Tráfico Ilegal de Personas en 2022, Robo con Violencia en 2018, y por disparar contra una persona.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer su situación legal y dar continuidad a las investigaciones pertinentes.