TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana ha informado a la ciudadanía sobre un cierre total nocturno en la avenida Internacional, que se llevará a cabo a partir del martes 16 de abril debido a la obra federal «Viaducto Elevado» que está siendo ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El cierre nocturno tendrá una duración de 4 meses, desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada, con el objetivo de evitar molestias a los automovilistas durante los horarios de mayor flujo vehicular.

Durante este periodo, se habilitarán rutas alternas en ambas direcciones. Para aquellos que se dirijan de Playas de Tijuana a la Vía Rápida Poniente, podrán utilizar la avenida Venustiano Carranza y el carril lateral de la avenida Internacional, y luego tomar la calle Alberto Aldrete, cruzar el puente hacia la Colonia Federal, ingresar al puente México y reincorporarse a la Vía Rápida.

En sentido contrario, desde la Vía Rápida hacia Playas de Tijuana, se indicó que los conductores deberán desviarse a la calle Alberto Aldrete, posteriormente tomar la avenida Francisco I. Madero hacia la calle Tercera y finalmente incorporarse a la calle Segunda.

Además, se mencionó que a partir del 18 de junio se realizarán otros ajustes simultáneamente en la obra y que, además del cierre nocturno, habrá cierres parciales durante el día.

El cierre nocturno en la avenida Internacional se extenderá hasta el 31 de agosto y contará con una adecuada señalización vial.