TIJUANA.- La familia de Ramón Guillermo Sánchez Parra, desaparecido desde junio de 2019, se encuentra en medio de un doloroso proceso en busca de respuestas sobre su paradero. El lunes, fueron notificados que el cuerpo de Ramón había sido localizado en Ensenada en 2020, presuntamente fallecido por causas naturales.

Sin embargo, la familia de Ramón lamenta que las autoridades no han realizado pruebas de ADN para confirmar la identidad del cuerpo y así darle una sepultura digna. Patricia Parra, madre de la víctima, expresó su desesperación por la falta de sensibilidad de las autoridades, quienes tardaron cuatro años en notificarles sobre el hallazgo.

Paula Sandoval, Presidenta del colectivo Familiares Unidos buscando a nuestros desaparecidos, criticó la falta de apoyo por parte de las autoridades, que obliga a las familias a buscar a sus seres queridos durante años, sin proporcionarles el cierre necesario para lidiar con tanto dolor.

La familia de Ramón espera que las autoridades realicen la prueba de ADN solicitada para confirmar la identidad del cuerpo encontrado, permitiéndoles cerrar este ciclo de incertidumbre y angustia que han vivido durante tanto tiempo.