TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Coordinación de Inteligencia detuvieron a tres jóvenes universitarios en posesión de una arma de fuego y por eso quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los alumnos de medicina de una universidad privada de la Vía Rápida Alamar, viajaban en un vehículo Mercedes Benz, color gris, con placas de California, sobre la rampa Álamos en la colonia Tercera Etapa del Río.

Ahí fueron observados por agentes de Inteligencia cuando realizaban labores de prevención e investigación, por eso les dieron alcance y con el uso de luces estroboscópicas y códigos pidieron al conductor detenerse para saber si tenían alguna emergencia, pero ignoró la petición y aceleró, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fueron al bulevar De Los Insurgentes para luego incorporarse a la Vía Rápida Oriente, por lo que los agentes solicitaron el apoyo de más unidades y corporaciones, sumándose Policía Municipal y Fiscalía General del Estado (FGE), por eso continuó la persecución hasta el bulevar Padre Kino en donde se detienen.

Ahí dieron reversa y chocaron una de las unidades de la SSC, y otra vez huyen, subiéndose al camellón del mismo bulevar hasta ser intervenidos a la altura de la glorieta Monumento a Diana Cazadora.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron debajo del asiento del conductor una bolsa negra que contenía un revolver misma que no se encontraba abastecida.

Los jóvenes detenidos son Richard Paul “N”, de 19 años; Mía “N”, de 18 años, ambos originarios de Tijuana, así como Ramón “N”, de 25 años, originario de Los Ángeles, Estados Unidos.