TIJUANA.- Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) quemó un vehículo lanzando una bomba molotov y tras darse a la fuga lo detuvieron policías municipales.
Familiares del presunto agresor Juan José Ríos Mendoza, que pidieron el anonimato, explicaron que temen quede en libertad debido a que su cuñada labora en la Visitaduría, oficina de la Fiscalía encargada de investigar y sancionarlo por lo ocurrido.
El incidente ocurrió la noche del domingo pasado en una casa la colonia Otay Universidad, en donde había una convivencia familiar en la que se dio un pleito con el elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE.
En estado de ebriedad se fue a bordo de su pick up, tipo patrulla, pero volvió a dar rondines alrededor de la vivienda de sus familiares, esto en compañía de un amigo Sergio Márquez Camargo, identificado como ex agente de la misma corporación.
De acuerdo a familiares y vecinos, desde esa unidad lanzaron bombas molotov a un Volkswagen, color negro, modelo 2014, estacionado en la vía pública.
Relataron que era un Dodge RAM, color blanco, con vidrios polarizados y placas AP05663; siendo ubicado el vehículo por las cámaras de seguridad en la colonia Libertad, en donde arrestaron a ambas personas.
El uniformado iba ebrio así como su acompañante y en el interior de la unidad, propiedad del Gobierno del Estado, encontraron su pistola de cargo y chaleco antibalas.
La FGE informó que Ríos Mendoza y Márquez Camargo están a disposición de la Visitaduría quien integra el expediente administrativo en relación al agente y la carpeta de investigación en lo que respecta a la acusación penal a ambos, en el primero con la agravante de ser servidor público.
Comentarios