TIJUANA.- ‘Fabricaron’ pruebas al detenido por el doble homicidio del pasado 1 de abril en la colonia Libertad, Javier Pérez Gutiérrez, sostuvo su abogada, Alma Morín, quien señala de ello a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Morín explicó que el juez de control ordenó su liberación debido a que la fisonomía de su cliente no coincide con la descripción física que hicieron testigos de los presuntos homicidas.

Al salir, Pérez Gutiérrez fue arrestado de nuevo por narcotráfico, acusado de comprar metanfetamina cerca de la penitenciaría.

Morín sostuvo es algo inverosímil pues su cliente no tenía recursos para adquirir droga, la cual le ‘encontraron’, además de que la FGE lo detuvo sin una orden de aprehensión.

La abogada denunció que a Pérez Gutiérrez se le ingresó a un lugar insalubre a pesar de sus lesiones internas y la Fiscalía lo registró con un nombre incorrecto, generando confusión en el caso.

El hombre fue una víctima colateral en el atentado y no participó en el intercambio de disparos, ya que los testigos describen a los presuntos implicados con características físicas diferentes, declaró la abogada.