TIJUANA.- Familiares, amigos y compañeros de profesión del ingeniero civil José Alonso Guerrero Chávez se manifestaron esta mañana en la principal glorieta de la ciudad para exigir su localización, después de que desapareciera el pasado 27 de marzo.

Ese día se comunicó por última vez con su jefe inmediato, el ingeniero Morales, a quien le comentó había personas extrañas en el lugar y después no se volvió a saber de él, platicó su pareja sentimental Elsa Inés Lara Zavala.

Lo último que supieron de él, es que estaba en las inmediaciones del antiguo basurero municipal y hoy una recicladora ubicada en la colonia El Jibarito, donde hacía trabajos topógráficos para la construcción de un puente vehicular, explicó Berenice, hermana del profesionista.

Han querido ingresar al lugar, dijo, pero las mismas autoridades les advierten es una zona peligrosa, por lo que ya solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano, el Ayuntamiento.

La autoridad busca saber quién es el propietario para entrar, aunque a nueve días no lo han logrado, planteó la joven.

Fue en la zona de los quemadores, en donde estuvo la última vez, declaró la angustiada hermana, quien consideró las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacen lo que pueden.

No fue el único que desapareció, también su ayudante, originario de Oaxaca y cuyos familiares están en esa entidad del Sur del país.