SAN DIEGO.- El condado de San Diego ha confirmado su segundo caso de sarampión este año, con un residente de 47 años que recientemente viajó al extranjero siendo afectado por la enfermedad.

El adulto se encuentra actualmente hospitalizado y se cree que pudo haber expuesto a otras personas en varios lugares de Encinitas y Carlsbad.

El caso más reciente anterior fue en un bebé no vacunado en febrero de 2024, también relacionado con un viaje al extranjero. Estos dos casos no están vinculados entre sí.

El equipo de la Unidad de Inmunización y Servicios de Epidemiología e Inmunización del Condado está trabajando en conjunto con el Hospital Scripps Encinitas y el Centro Médico Costero Scripps para identificar y rastrear a aquellos que pudieron haber sido expuestos al virus.

La subdirectora de salud pública del condado, Ankita Kadakia, MD, advierte sobre la alta contagiosidad del sarampión y exhorta a quienes se hayan encontrado en los lugares mencionados a estar alerta a cualquier síntoma de la enfermedad.