TIJUANA.- Unos hombres intentaron quemar, por segunda vez la casa de cambio Dolarín, cuyos propietarios se niegan a pagar ‘cobro de piso’ a un grupo de presuntos delincuentes.
En los primeros minutos de este lunes, dos hombres llegaron a rociar gasolina al inmueble ubicado en el bulevar Federico Benítez a la altura de la avenida Las Américas.
Solo causaron daños a la fachada, al dañar una pared de vidrio y quemarse parte de la pared interior del inmueble.
La madrugada del viernes 29 de marzo, fue el primer día que trataron de quemar dicha casa de cambio, pero también solo causaron daños a la fachada y una ventana.
El jueves 28 de marzo, llegaron dos hombres a bordo de un auto Ford Focus, color blanco, del cual descendieron para ir con los empleados del mostrador.
Les dejaron un escrito en el que les pedían una cuota mensual de dinero para dejarlos trabajar y no causarles daños, exigiéndoles además llamar a un número telefónico.
Los hombres vestían ropas tácticas, como si fuesen de alguna corporación y usaban gorras negras. Uno de ellos es quien llegó al mismo lugar y con un galón roció gasolina a la casa de cambio.
El 22 de marzo incendiaron una casa de cambio en el bulevar Agua Caliente y trataron de quemar otra en la Zona Río, pero solo le causaron daños a un vidrio.
Comentarios