TIJUANA.- Víctor Oswaldo Villareal es amable, responsable y aficionado al deporte, especialmente al velerismo y surfear.
Desapareció la tarde del viernes, cuando decidió nadar rumbo al velero que rentó en San Diego, California, explicó Rafael Carrillo Venegas, Director del Cuerpo de Bomberos.
Eso lo saben porque se los contó su hermano Joaquín, con quien estaba minutos antes en un departamento que rentaron en el fraccionamiento Real Mediterráneo.
Debido a que una lancha en la que iba al velero se volteó y dañó, «él decide regresar nadando al velero, entonces a una cierta distancia ya para llegar al velero nadando, los familiares lo pierden de vista. Eso estamos hablando el viernes alrededor de las cinco de la tarde», detalló Carrillo Venegas.
Pero es hasta el sábado, sostuvo, cuando se reporta el incidente a las autoridades, pero lo buscaron de forma intermitente por la lluvia.
El diputado local independiente en Baja California, Samuel ‘Sammy’ Peña se enteró de la noticia y comenzó a pedir ayuda a la comunidad con drones para buscarlo, ya que el surfista es su sobrino.
Sus sobrinos rentaron la vivienda para disfrutar de un fin de semana y tener una fiesta, platicó.
Víctor Oswaldo decidió regresar nadando para llevar la embarcación al lugar donde lo rentaron y volver en su auto para la celebración, así lo acordó con su hermano, contó.
Joaquín alertó a las autoridades tras percatarse de la ausencia de su hermanoVíctor.
Su tío la ha pedido no sentirse responsable ante la desaparición del muchacho de nacionalidad estadounidense.
«Le decimos no te sientas responsable mijo, son cosas de Diosito, cosas así», expresó el legislador quien agradeció el apoyo de la comunidad y las autoridades para encontrar a su sobrino.
Su madre sólo quiere encontrarlo, estar con él, «»esperemos que aparezca», concluyó.
Comentarios