TIJUANA.- Hasta el momento, la búsqueda del joven Víctor Oswaldo Villarreal García continúa sin resultados positivos en Playas de Tijuana.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tijuana siguen trabajando en conjunto con voluntarios para encontrarlo.

El sábado 30 de marzo se reportó su desaparición en las inmediaciones del fraccionamiento Real Mediterráneo, a un costado de la carretera escénica Tijuana-Rosarito.

El Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que de acuerdo al testimonio de un familiar, el joven surfista desapareció al nadar.

Se dirigía a un velero que el viernes rentaron en San Diego, California, el cual atracó frente al condominio al que iban.

Para llegar a la orilla del inmueble utilizaron una lancha pequeña, pero ya no la pudieron usar para volver porque tuvo una avería en el motor.

Entonces Víctor Oswaldo decidió nadar hasta el velero, pues además debían regresarlo ese mismo día.

El reporte de la desaparición se recibió a las 15:45 horas del sábado, cuando familiares informaron que no tenían rastro del joven.

Debido a las malas condiciones climatológicas, los elementos salvavidas no pudieron ingresar al mar para buscar a Víctor.

El domingo, realizaron una búsqueda en la zona sin encontrar rastro del joven.

Se ha informado a la Secretaría de Marina Armas de México (SEMAR) sobre la desaparición y se están tomando medidas para mejorar la coordinación de la búsqueda, teniendo en cuenta la dirección del viento y la posibilidad de que el cuerpo del joven haya sido arrastrado a los acantilados de Playas de Tijuana.

Las autoridades d vecino país han sido notificadas debido a la nacionalidad estadounidense del joven desaparecido, detalló Carrillo Venegas.