TIJUANA.- Durante la tormenta invernal que afectó la región de Tijuana desde la mañana del sábado 30 de marzo, la Dirección Municipal de Protección Civil atendió y canalizó más de 30 reportes de emergencias.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Caballos Ramírez, informó que se registraron incidentes como inundaciones, postes caídos, árboles a punto de caer, cortos circuitos y mayores complicaciones, como un derrumbe.

Las estaciones meteorológicas de la zona permanecen en alerta mientras se monitorean los niveles de lluvia en diferentes colonias, con captaciones de entre media y una pulgada y media de agua. Además, se desplazaron elementos de Protección Civil a estaciones de bomberos para colaborar en la atención de situaciones de riesgo.

En el Centro Municipal de Operaciones de Emergencias, personal de diferentes áreas como Bomberos, DAU, DOIUM y DSPM se mantienen en guardia para atender emergencias.

Se espera que las lluvias continúen de forma constante durante este domingo, por lo que se insta a la ciudadanía a tomar precauciones al salir de sus hogares, como proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles al clima.

También se recuerda evitar cruzar arroyos, vigilar cables eléctricos caídos y no ingresar al mar mientras persistan las condiciones adversas.

En caso de vivir en zonas de riesgo, se insta a reportar cualquier incidencia al número de emergencia 9-1-1. Protección Civil Tijuana continúa monitoreando la situación y brindando asistencia a la población afectada, exhortando a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.