PLAYAS DE ROSARITO.– En coordinación con autoridades que integran la mesa de seguridad de Baja California, el Gobierno de Rosarito puso en marcha el Operativo Semana Santa, para proteger y salvaguardar a los visitantes en las playas de la localidad.

La alcaldesa en funciones informó que el gobierno se encuentra preparado para recibir a los miles de visitantes del jueves 28 al domingo 31 de marzo de este año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con autoridades de la mesa de seguridad estatal, tales como: Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, intensificarán labores durante los días de la Semana Santa, tanto en la playa como en la ciudad.

Serán más de 100 policías, 32 patrullas y siete unidades motorizadas que cubrirán los principales bulevares, además de un dron, una ambulancia, una unidad canina, un razer, tres cuatrimotos y cinco elementos de la vigilancia comunitaria, que estarán en la zona de la costa, con el objetivo de tener cero incidentes durante los días santos.

También se cuenta con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, con 17 bomberos distribuidos en cuatro estaciones: Primo Tapia, Morelos, Zona Centro y Constitución, además de 12 salvavidas, cuatro maquinas extintoras, tres camiones cisterna, cinco pick ups de respuesta rápida, un jet sky, dos cuatrimotos y un zodiak, para atender emergencias acuáticas.

En tanto, la División de Rescate Acuático, cuenta con nueve salvavidas, cinco torres en servicio y el personal realizará recorridos por diferentes puntos de la costa, en caso de presentarse alguna emergencia se cuenta con el botón de alerta ciudadana SOS_RR y los números 9-1-1 y el 089.