TIJUANA.- Por fin, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California aprehendió al hombre que golpeó brutalmente a Mónica y la visitaduría inició una investigación interna porque al caso no le dieron la debida atención en el Ministerio Público y eso ocasionó que el ofensor quedara libre en un inicio.
María Elena Andrade, titular de la FGE, aseguró que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para llegar al fondo del caso y garantizar que se haga justicia en esta situación de violencia de género.
Los hechos se remontan al 17 de marzo pasado, cuando Mónica denunció ser agredida por su pareja sentimental.
Esa tarde detuvieron al agresor unos agentes de la Policía Municipal, mientras que la madre de familia acudió al Ministerio Público a denunciar lo sucedido.
El médico legista, a pesar de observar sus heridas en su cara y ojos, las cuales tardan más de 15 días en sanar, le solicitó unas radiografías de rayos x para dar continuidad al caso.
Ante el daño y la falta de recursos, la víctima tardó en llevar los documentos médicos; entonces le notificaron en la Fiscalía que su agresor estaba libre porque tardó en llegar. Al día siguiente acudió y le dijeron que habían perdido su expediente, lo que denunció Mónica públicamente.
Ante esa situación, la Fiscal notificó que la Visitaduría de la Fiscalía General de Género (FGE) lleva a cabo una investigación a fondo para sancionar a quien haya incurrido en alguna omisión.
Por último, Andrade Ramírez hizo un llamado a todas las mujeres que sean víctimas de violencia a no permanecer en silencio y buscar apoyo, además de comprometerse a respaldarlas.
Comentarios