TIJUANA.- Apenas el fin de semana cientos de tijuanenses marcharon en rechazo al maltrato animal y ocurrió un nuevo caso den el fraccionamiento Sonora en Tijuana. Nala, una perrita que paseaba, fue asesinada, presuntamente por un joven.

Ocurrió en la calle Navojoa, en donde Nala resultó herida de manera mortal por el impacto de un fusil de postas.

A pesar de la herida, la valiente perrita logró llegar hasta la puerta de la casa de sus amos, donde colapsó y perdió la vida, rodeada por otro can que la acompañaba.

Los vecinos, consternados por la violencia del acto, alertaron de inmediato a las autoridades a través del 9-1-1.

Agentes de la Policía Municipal se presentaron en la escena, donde gracias a videos pudieron ubicar la casa desde la cual le dispararon y donde vive un joven, de unos 23 años de edad.

Aunque el padre aseguró que él disparó y no su hijo, argumentando que disparaba a botellas, aunque después cambió su versión y dijo que el arma se le cayó y se le fue un tiro.

El responsable no asumió la responsabilidad por sus acciones, pero también llegó la Fiscalía General del Estado, cuyo personal inició la investigación por maltrato y crueldad animal.

Nala tenía como familia a un niño de 9 años, así como a sus padres, quienes lo rescataron cuando deambulaba en un cerro en Tijuana.

La familia no ha querido dar declaraciones, pero sostuvo que no van a detenerse legalmente hasta que haya justicia por el asesinato de Nala.