TIJUANA.- A partir del viernes 22 de marzo inició el periodo vacacional de Semana Santa, por eso durante las próximas dos semanas se intensificarán los rondines de vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
El propósito es salvaguardar la infraestructura y el mobiliario de los planteles educativos municipales.
La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), indicó que también el apoyo de la ciudadanía ha sido muy importante, ya que fungen como vecinos vigilantes, reportando cualquier actividad sospechosa detectada en los alrededores de los recintos educativos, al número de emergencias 9-1-1.
Este periodo vacacional contempla 10 días hábiles de descanso para los alumnos de educación básica con sus respectivos fines de semana, es decir, del 25 de marzo al 05 de abril, por lo que los estudiantes reanudarán las actividades escolares el próximo lunes 08 de abril.
La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dio a conocer que en el caso de las 14 escuelas que la integran, son 3 mil 972 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes saldrán de vacaciones este viernes 22 de marzo.
Asimismo 400 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, tendrán estas vacaciones de acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el ciclo escolar 2023-2024.
Comentarios