MEXICALI.- Fueron liberados los cuatro jóvenes a quienes un grupo armado privó de la libertad hace cuatro días en las inmediaciones de la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, Sonora.

Ocurrió esta madrugada en la misma zona en donde los ‘levantaron’ la tarde del lunes, después de que el conductor del auto en el que viajaban se detuvo pues de forma intempestiva se abrió el cofre en pleno trayecto.

Fue a la altura del puente vehicular Miguel Alemán. Ahí uno de los tripulantes grabó un video para explicarle y avisarle a su esposa la situación, en cuyas imágenes se logró captar a tres vehículos salir de unas parcelas aledañas a la carretera.

Después de ese mensaje, no volvieron a tener comunicación con él, ni con ninguno de los otros tres muchachos.

Las familias de los desaparecidos denunciaron los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y aunque aportaron datos para su localización, para acelerar las pesquisas tuvieron que recurrir a los integrantes de Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparecidos.

Anoche la familia pidió el cateo de un domicilio y varios puntos en donde podrían estar en cautiverio, pero la autoridad investigadora nunca tramitó la solicitud sino hasta que intervino el colectivo, denunció Gonzalo Moreno, integrante de la Célula.

Tras los patrullajes en la zona y obtenerse la orden de cateo, está madrugada los captores liberaron a los cuatro jóvenes, quienes se encuentran a disposición de la FGE.