TIJUANA.- Cinco personas están detenidas por la portación de armas de fuego; resultado de operativos preventivos desplegados en zonas prioritarias de la ciudad.

El primer caso fue en la colonia Niño Artillero, en donde arrestaron a Pedro “N”, de 27 años, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros abastecida con un cartucho útil, con l que minutos antes hizo disparos al aire.

En la colonia Roberto de la Madrid, agentes municipales atraparon a Samuel “N”, de 22 años, cuando se daba a la fuga tras aventar al pavimento un revólver calibre .357, abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Postal, unos oficiales observaron cómo una persona comenzó a correr al verlos.

Es Juan “N” de 39, quien al correr tiro una bolsa que contenía una pluma, tipo pistola, con 3 cartuchos útiles.

Por último, en atención al reporte de una persona armada en el fraccionamiento Villas 2, aseguraron a Luis “N” con una pistola calibre .22 abastecida con tres cartuchos útiles, mientras que en la Zona Centro cayó en manos de las autoridades Osvaldo “N”, de 37 años, con una pistola calibre .380 abastecida con seis cartuchos útiles.