TIJUANA.- Se manifestaron policías comerciales en el patio interior del Palacio Municipal para exigir una reunión con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento de Tijuana firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que les den el servicio y ya no en Servicios Médicos Municipales, que es pagado por el gobierno local.

La inconformidad de los agentes es que dicen que el Instituto no cubre la atención de enfermedades preexistentes, lo que afecta a unos 200 elementos y sus familias.

Jobsan Zavala Gallardo, delegado municipal de Ciudadanos Uniformados Delegación Tijuana, explicó que además el convenio no contempla la acreditación de la antigüedad de su labor, por ello presentaron una demanda de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, la cual fue desechada por la jueza.

«Tenemos documentados que algunos compañeros que no se agregaron al movimiento, si los están atendiendo, toda esa información la tenemos documentada», manifestó Zavala.