TIJUANA.- La alianza política entre el PRI y el PAN en Baja California se rompió porque el partido albiazul incumplió los acuerdos a los que habían llegado para contender el próximo 2 de junio.
Así lo detalló Guadalupe Gutiérrez Fregoso, dirigente del PRI en la entidad y candidata al Senado de la República en la fórmula con el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez.
Explicó a MILENIO que en estos momentos su partido hace entrega al Instituto Estatal Electoral (IEE) del documento de desistimiento de dicha coalición que registraron
en diciembre de 2023.
“Quienes integramos el PRI tenemos claro que somos un partido histórico, que tenemos dignidad, que somos aliados pero en condiciones de igualdad”, expresó.
Como ejemplo citó el acuerdo de las candidaturas de Tijuana y Mexicali, donde iban a realizar “una encuesta con los participantes, a través de los comités ejecutivos nacionales, con una metodología, que fuera en vivienda, que fuera telefónica y de manera unilateral ellos decidieron que lo iban a hacer de una forma distinta, sin tomar en cuenta al PRI”.
Además de que les asignaron tener sólo candidatos a las alcaldías nuevas de San Felipe, Rosarito, Ensenada y Tecate, siendo los que menos porcentaje de votos tienen, declaró, quedándose ellos con Mexicali y Tijuana, donde está más del 90% de la votación, declaró.
Comentarios