TIJUANA.- José Guadalupe «N» presuntamente asesinó a Erika Beatriz Zapata Torres, aunque el crimen se investigó primero por la Fiscalía General del Estado (FGE) como un suicidio.

La víctima era conocida como «Kika», quien fue víctima de un acto despiadado por quien era su pareja sentimental.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Delitos cometidos Contra la Vida, José Guadalupe le provocó un aborto a los tres meses de gestación, a su vez le ocasionó la muerte en enero de 2018.

El hombre modificó la escena y se creyó era un suicidio en la capilla del Rancho Santa Fe. Pero testigos declararon que lo vieron ir en su auto por Erika Beatriz, además de ver su auto en ese mismo lugar.

Con las evidencias, un juez ordenó la detención de José Guadalupe y el pasado 8 de marzo se celebró en la audiencia inicial, en donde el imputado sostuvo que Beatriz se quitó la vida y que él era inocente.

Tras solicitar la ampliación del término, el 13 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de cierre de la investigación complementaria, donde se presentaron las conclusiones finales.

La defensa del imputado intentó argumentar la inocencia de Miguel una vez más, pero las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron contundentes y demostraron la culpabilidad del imputado en el feminicidio dictando vinculación a proceso, prisión preventiva y se fijaron tres meses de plazo para concluir la investigación.