MEXICALI.- Reyna acordó un encuentro con su ex pareja para firmar los documentos de su divorcio, pero él terminó llevándola a Mexicali, en donde encontraron su cadáver en un panteon.

La víctima es una mujer trans de 54 años de edad, radicaba en Renton, Washington, donde laboraba en una estética.

Esta es la pesquisa que emitieron las autoridades de Renton, Washington, tras desaparecer Reyna.

Acordó verse con su ex marido el pasado 26 de febrero, pero jamás imaginó que el hombre con quien hace tiempo unió lazos matrimoniales terminaría siendo su asesino.

Tras no regresar a su vivienda, sus familiares reportaron su desaparición. El 2 de marzo autoridades mexicanas localizaron un cuerpo sin vida en un panteón ubicado en el municipio de Mexicali, Baja California.

Así es cómo las autoridades encontraron el cadáver de Reyna en un penteón que está a un costado de la carretera a Mexicali.

Entonces informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que era una mujer transgénero, pero no pudieron identificarla.

La noche del sábado 9 de marzo, elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional detuvieron a la ex pareja de Reyna en el retén de El Centinela, que está en la carretera de Mexicali a Tecate.

El auto de Reyna quedó a disposición de la FGR, autoridad que descubrió la identidad del ex esposo.

Manejaba un auto Ford Flex, con placas de Washington APR9503, propiedad de la occisa.

El traía un total de 130 mil dólares en efectivo, dosis de fentanilo y un par de cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que descubrió su verdadera identidad.

Y es que el presunto asesino traía una licencia de manejo a nombre de Louis Hernández, pero resultó ser falsa.

Esta es la licencia falsa que usaba Louie para identificarse con las autoridades mexicanas.

El fiscal federal, encargado del caso, al indagar descubrió que el hombre es mexicano, pero que vivió como indocumentado en Estados Unidos hasta que privó de la libertad a Reyna.

En Washington lo llaman «Alex», «Alejandro» o «Chaíto», además de que fue arrestado en Fresno m, California, donde usaba el nombre de Arthur Louis Hernández.

Los investigadores descubrieron que Reyna fue golpeada en cara y abdomen, al tiempo que estaba atada de pies y manos con una cuerda.

Y cuenta con antecedentes cuando era menor de edad en el área de Anaheim, California, en donde se presume que aún tiene familiares.

Es el principal sospecho del crimen de Reyna, caso que indaga la FGE, quien se enteró de su identidad por la labor de la FGR. No se sabe, hasta ahora, si Louis la asesinó en la Unión Americana y la trasladó sin vida a Mexicali o lo hizo ya en territorio mexicano.

La investigación de la FGR fue crucial para descubrir la identidad del agresor y en consecuencia la de Reyna, cuya familia vive en el estado de Washington, Estados Unidos.