TIJUANA.- Un artefacto explosivo fue arrojado esta mañana en el estacionamiento de la Subdegelación Florido-Mariano, ubicada en la calle Fuentes de Mexicali, al Este de la ciudad.

Fue poco antes de las 6:00 horas cuando un agente de la Policía Municipal se percató que unas personas lanzaron una granada.

Esto generó la movilización y desalojo del personal, incluso el retiro de vehículos y patrullas que se encontraban en el estacionamiento.

La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en espera de que el equipo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) retirara el artefacto.

A un costado se ubica la estancia infantil La Presa, cuya titular Magdalena Ruan, explicó que resguardaron a 27 niños, a cuyos padres llamaron después ante la cancelación de clases por lo sucedido.

Al resto de la comunidad, incluidos niños de un preescolar, les pidieron no llegar al plantel con el fin de proteger la integridad de alumnos y profesores.

Tres horas después llegó el personal de SEDENA, quienes tras revisar la grabada, determinaron era de práctica y sin riesgo, luego procedieron a levantarla y abrir para revisar sus contenido, pero no tenía nada.

Luego el personal militar se llevó el artefacto.