TIJUANA.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) informó que el próximo lunes 11 de marzo iniciarán los registros para mayores, de 17 años de edad, interesados en acreditar el bachillerato, tomar las asesorías y recibir su certificado de educación media superior.

A través del Programa Integral Educativo (PIE), los tijuanenses que por alguna razón no concluyeron su preparatoria, podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.

Este curso consiste en asesorar a los interesados, en las asignaturas correspondientes al examen como lo son Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el examen Ceneval.

Las asesorías se llevarán a cabo en línea a partir del mes de abril, en los siguientes tres grupos:

Grupo LVM (matutino): lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas
Grupo LVV (vespertino): lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas
Grupo SD: sábado 08:00 a 14:30 horas, y domingo 09:00 a 12:00 horas

Las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, del lunes 11 al miércoles 13 de marzo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El registro en línea se realizará a través de un formulario de Google, que se publicará en las redes sociales oficiales de la Secretaría y de PIE en punto de las 9:00 de la mañana los días 11 y 13 de marzo. Es indispensable llenar el formulario con una cuenta de Gmail.

Los requisitos necesarios para la inscripción, son: contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo Gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE o pasaporte y CURP (consulta 2024).