Tijuana.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Baja California ofreció capacitación para el desarrollo de granjas y huertos familiares, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la entidad (Saderbc).
La capacitación que tiene como objetivo impulsar la productividad en comunidades rurales y vulnerables forma parte del Programa de Huertos Familiares y Escolares 2024 de la Saderbc.
La capacitación fue impartida por el delegado en Tijuana y Rosarito de la Saderbc, Juan Carlos Cervantes, en la que participaron 19 que procedieron a afiliarse a la UNTA Baja California.
Los participantes de ambos talleres fueron beneficiados con insumos para poner en marcha sus granjas y huertos, entre ellos semillas de frutas, hortalizas de temporada agrícola, fertilizantes, composta, charolas de germinación y bombas de fumigación.
Cabe mencionar que el programa también está dirigido a escuelas técnicas agropecuarias, primarias, secundarias y planteles de educación media superior.