TIJUANA.- Luego de que los trabajadores de la cervecería Heineken realizaron paro laboral en el que exigían un horario y sueldo justo, la
Secretaria del Trabajo logró llegar a un acuerdo con el personal y la noche del 1 de marzo se declaró terminada la huelga en la empresa.
Los trabajadores exigían disminución de la jornada laboral pues declararon que trabajaban más de 12 horas continúas, además de frenar los despidos sin justificación.
Por lo anterior, el secretario del trabajo, Alejandro Arregui Ibarra giró instrucciones a personal de la dirección de inspección y de Centro de Conciliación Laboral para acudir a sus instalaciones e intervenir con el fin de dirimir el conflicto.
Tras mesas de trabajo y de diálogo, lograron llegar a un acuerdo para los trabajadores, patrones en el que se les ofreció una mejora en sus prestaciones, sueldos y horarios.
En cuanto a los trabajadores que fueron despedidos, se les ofreció el 100% de las prestaciones que les corresponden, logrando llegar a un acuerdo a cantidades del pago por despido y convenios que ya fueron firmados.
Comentarios