TIJUANA.- Un total de 4 mil 500 vapeadores fueron asegurados en el año 2023 en Baja California y en lo que va del 2024 van 256 en cinco establecimientos de los municipios de Tijuana y Mexicali, declaró el Comisionado Estatal de Coepris, Erwin Jorge Areizaga.

En la actualidad, dijo, existen alrededor de 50 negocios de «Smoke Shope» en la ciudad, por lo que continuarán con las visitas de verificación con el fin de retirar los productos que tienen prohibida su venta, como lo determina la ley.

La Coepris ha asegurado máquinas expendedoras, las cuales representan un mayor riesgo para los jóvenes pues no hay una persona que pueda intervenir en el intercambio de la compra-venta, refirió.

Tras los incendios que ocurrieron el pasado 19 de febrero en negocios de “Smoke Shop”, Areizaga señaló que anteriormente habían visitado uno de los establecimientos, el cual se encontraba cerrado y posteriormente ocurrió el incidente.

Por último, explicó que los negocios de este giro deben contar con la autorización y diversos documentos como lo es el uso de suelo, medio ambiente y de Bomberos, entre otros.