TIJUANA.- Han sido halladas casi siete mil balas y ocho armas de fuego, así como más de trescientos casquillos percutidos en la residencia donde se enfrentaron integrantes del crimen organizado.

Como resultado del cateo realizado en este inmueble por la Fiscalía General de la República (FGR), en el cual estuvo el Fiscal Federal de Baja California, Victorino Porcayo, también se encontraron veinticinco teléfonos celulares, dos computadoras, iPads, una pequeña bolsa con droga y nueve vehículos.

Un total de 6 mil 755 balas de diversos calibres, cuatro armas largas, 41 cargadores, tres pistolas y 329 casquillos percutidos, estos últimos producto del enfrentamiento entre un grupo armado y los moradores de la vivienda.

La vivienda, ubicada en el fraccionamiento Villa Toscana, fue asegurada; presuntamente es propiedad de Esteban o Javier Quintana, ‘El Rayo’, identificado como un veterano integrante del Cártel de Sinaloa, quien junto con otras personas habría enfrentado a un comando armado que intentó asesinarlo junto con su familia.

Tras el ataque registrado la madrugada del lunes 26 de febrero, policías atraparon a un menor y siete adultos en posesión de armas de fuego por ese ataque; todos se encuentran hoy en el Centro de Justicia Federal en la audiencia inicial, donde se determinará su situación legal.

El edificio está fuertemente protegido y custodiado por autoridades federales y estatales.