Tijuana.- Durante el presente año, la Policía Municipal ha detenido a 35 menores de edad por diversos delitos como asalto, homicidio y portación de arma, por lo que el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, ha instruido redoblar esfuerzos en la contención e inhibición de delitos, desde una óptica preventiva.

Señaló, que es de vital importancia reforzar la prevención en las niñas, niños y jóvenes, así como fomentar los buenos valores desde la niñez, por lo que a través de la implementación de programas y pláticas preventivas, se ha buscado alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, impulsando diversas acciones que fortalezcan las virtudes y la ética en los menores al visitar escuelas de distintos niveles académicos.

Más allá de sólo platicar con los jóvenes, agentes de Prevención del Delito han implementado talleres dirigidos a los padres de familia, quienes son un punto clave en el desarrollo de sus hijos, realizando con ellos actividades enfocadas a identificar y prevenir conductas perjudiciales en su entorno, y exhortándolos a mantener un mayor involucramiento en las actividades y amistades con las que sus hijos conviven.

Un ejemplo claro, es el taller “Cómo echar a perder un hijo”, el cual ha tenido un gran impacto en el vínculo familiar de aquellos padres de familia que han tomado el curso. Recientemente fue impartido en la escuela primaria Antonio María Meléndez, ubicada en el Ejido Lázaro Cárdenas, donde se benefició un total de 57 madres de familia, donde se promovieron los valores y brindaron herramientas para mejorar las relaciones familiares.

La prevención es una tarea compartida entre sociedad y gobierno, por lo que se extiende la invitación a conocer los programas preventivos que ofrece la Secretaría de Seguridad a través del número 664 979 18 87, o bien, por medio de la página policia.tijuana.gob.mx