TECATE.- El clamor por justicia resonó en las calles de Tecate mientras grupos feministas, defensoras de derechos humanos, vecinos y amigos marchaban para exigir respuestas tras el asesinato de Angelita Meraz León, ocurrido la semana pasada en su salón de belleza.

«Basta de impunidad», «Justicia para Angelita», coreaban los manifestantes, quienes se dirigieron hacia las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Allí, Laura Gutiérrez López, defensora de derechos humanos, entregó un pliego petitorio a la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, demandando transparencia en la investigación y la designación de una fiscal mujer.

A pesar de la presencia de la auxiliar de la FGE en Tecate, quienes aseguraron estar trabajando en el caso, los manifestantes colocaron carteles en la puerta principal exigiendo el esclarecimiento del crimen.

Para las mujeres de Tecate, el asesinato de Angelita, fundadora del colectivo de búsqueda «Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate», representa un odio hacia la mujer y aquellos que alzan la voz, según lo expresado por Adriana Mora, amiga de la víctima.

El fiscal de delitos contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola, aseguró hay avances en la investigación, aunque no se han realizado detenciones.

Por su parte, Airam González, directora del Colectivo Futuro Feminista, afirmó que continuarán exigiendo justicia no solo para Angelita, sino para todas las mujeres.