TIJUANA.- Comunicadores integrantes del colectivo Yo Sí Soy Periodista protestaron en el edificio del Palacio Municipal en defensa de la periodista Yolanda Caballero Jacobo, después de que la tarde del jueves su camioneta fuera incendiada, ahí exigieron que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se disculpe públicamente por ponerla en riesgo al señalar que llevó a un manifestante a un evento.

“Lo único que hizo es que la convirtió en un blanco. No estamos diciendo que la alcaldesa la atacó. Estamos diciendo que la convirtió en un blanco de ataques”, expresó Sonia de Anda, representante del colectivo.

Recordó que esto ocurrió en un evento público esta semana, por lo cual exigieron que la Presidenta Municipal se disculpe de la misma forma y deje de hostigar a la comunicadora con comentarios en las publicaciones que la periodista hace en redes sociales.

“Efectivamente (la alcaldesa) tiene derecho a hacer una carta aclaratoria, pero hay procedimientos para hacerlo. No es que me meta a las redes sociales y ponga lo que yo opino. Además, la tachó prácticamente de corrupta o persona extorsionadora, no con esas palabras, pero es lo que intentó hacer con la compañera”, declaró ante los funcionarios, ya que no estuvo presente la munícipe.

También expuso que la alcaldesa tenía conocimiento de que Yolanda Caballero gozaba de protección desde hace dos años.

El director de Comunicación Social, Miguel Ángel Torres, respondió que “la disculpa la va a dar la Alcaldesa”.

Mientras que el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda, dijo que también condenan “a estos delincuentes y que ojalá los encuentren pronto”, aunque “son tiempos electorales y buscarán de toda manera desvirtuar; pero en especial estamos en la mejor disposición y en el exhorto a la Fiscalía para corroborar con ellos lo que se necesite”.