• Se emite declaratoria de prealerta

Playas de Rosarito.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, junto con el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, activó las actividades del Concejo Municipal de Protección Civil y emitió una declaratoria de prealerta a partir del jueves 1 de febrero, por la llegada de una serie de tormentas a la región.

Brown Figueredo afirmó que se han intensificado las medidas preventivas, como recorridos, limpieza de arroyos, laderas y sitios que nunca han sido atendidos, además de las notificaciones a las viviendas que se encuentran en zonas de riesgo.

“Todas las dependencias trabajan, de manera coordinada, ante este pronóstico de lluvia, exhortamos a la sociedad civil a evitar cruzar arroyos, tirar basura en banquetas o vialidades, ya que pueden ser arrastradas por las corrientes y obstruir el sistema pluvial” dijo, Brown Figueredo.

La primera edil reiteró que de acuerdo al Pronóstico Meteorológico General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del 1 al 2 de febrero se registrarán lluvias fuertes con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, expuso que fueron notificadas 345 viviendas que se encuentran en el Cañón Cordero y Morales, informándoles que se encuentran activos dos refugios temporales, la Casa del Abuelo en la Delegación Primo Tapia y la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna, en la Zona Centro.

Invitó a la ciudadanía a evitar transitar por caminos inundados, conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados, además, apartarse de lugares donde los muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de cae estén en riesgo de caer.

El funcionario municipal, indicó en caso de emergencia, utilizar el botón de alerta ciudadana SOS_RR o al número de emergencia 9-1-1 y estar pendientes de las actualizaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal.

oooOOOooo