TIJUANA.- Una ataque a balazos contra dos personas en pleno cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, California, paralizó por casi dos horas el tránsito solo por los carriles regulares de la garita San Ysidro.

Las víctimas son dos vendedores de artesanías que ofertan sus productos entre automovilistas que cruzan al vecino país.

Hace unos días Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), atribuyó esos ataques y muertes en la zona a una pugna entre “Los Mostros”, un grupo que busca controlar la venta de drogas en la zona.

Daniel Alberto, de 32 años, resultó con un rozón de bala en la cabeza y Jaime, de 51 años, con una herida en el omóplato izquierdo, por eso paramédicos los trasladaron a un hospital.

Testigos explicaron a los policías que el agresor usaba una sudadera azul y gorra negra, eso motivó que lo buscaran por medio de las cámaras de videovigilancia a cargo de la SSPCM.

Lo vieron al fugarse y quitarse dicha ropa, por lo que calles adelante detuvieron a quien dijo llamarse Luis Alberto Padilla, de 48 años de edad, quien no traía ninguna arma de fuego.

Pero uno de los heridos y testigos lo identificaron como el agresor, por eso quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).