*Los distritos operativos del organismo realizan recorridos de supervisión en zonas críticas e instalaciones estratégicas de Tijuana y Playas de Rosarito.

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) refuerza las brigadas operativas en campo para la atención de las afectaciones generadas ante las lluvias presentadas desde el fin de semana.

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que en los distritos operativos del organismo las brigadas se encuentran atendiendo reportes de afectaciones a vialidades y algunos domicilios, ocasionadas por saturación de la red y en donde la limpieza y desazolve puede mitigar la contingencia, sin embargo, enfatizó que en muchas de las zonas es necesario esperar a la disminución de las lluvias para poder realizar maniobras.

Destacó que se trabaja en coordinación con las distintas autoridades estatales y municipales, para coadyuvar en las labores de las zonas donde se presentan mayores encharcamientos y derrames. Informó también que, al momento, las instalaciones principales del sistema de distribución de agua potable operan con normalidad y se mantendrá un monitoreo constante de las mismas.

El funcionario estatal dijo que, posterior a las lluvias, se realizará un levantamiento de las condiciones del sistema de alcantarillado sanitario y se reforzará el programa de limpieza y desazolve para evitar, en la medida de lo posible, que los residuos sólidos bloqueen el libre flujo del agua hacia el drenaje y que la basura pueda llegar a causar inundaciones.

Para concluir, aseguró que se atenderá la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía, por lo que se mantendrán los esfuerzos de las brigadas en campo para restaurar la normalidad en las zonas afectadas, dando atención puntual a los reportes de las y los usuarios de ambos municipios, ante cualquier contingencia.