TIJUANA.- Por poseer dos pistolas, cargadores y cartuchos, se encuentra bajo proceso y en prisión Jonathan Giovanni Velazco Tejeda, elemento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California obtuvo que un juez le dictara auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR recibieron una denuncia anónima por venta de drogas, así como la entrada y salida de personas armadas de una casa de la colonia Lázaro Cárdenas.

Tras catear la casa, los policías hallaron dos pistolas, 603 balas, 30 cargadores, además de arrestar al uniformado, que está suspendido desde octubre pasado, así como a su esposa.

Jonathan Giovanni está bajo proceso por delitos contra la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos, con la agravante de ser integrante de una corporación policiaca.

Finalmente, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación.