TIJUANA.- Por la posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, se encuentran en prisión un elemento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y su esposa.

Ambos fueron detenidos el pasado miércoles 10 de enero, cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo a la vivienda del uniformado.

Se había denunciado que al inmueble entraban y salían personas armadas, lo que motivó la irrupción a la casa donde vive Giovanni Velasco, quien se identificó como elemento estatal.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana dicho uniformado está suspendido de sus labores por una indagatoria interna tras presuntamente solicitar a sus compañeros dejar en libertad a un comando de hombres armados.

Al momento del cateo, en la casa estaba su esposa; hallaron una pistola calibre .9 y otra .380, además de cargadores y balas.

En la audiencia del viernes 12 de enero, un juez de control declaró legales las detenciones, donde el Ministerio Público solicitó imputarles tres delitos federales y en el caso de Velasco agravar por ser servidor público.

Además se declaró prisión preventiva oficiosa a ambos, aunque la defensa del policía solicitó la ampliación a 144 horas para presentar pruebas en favor del policía con el fin de evitar sea sujeto a proceso, ya que nunca defendió a la esposa del agente.