TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal rescataron a una familia de migrantes mexicanos que se extraviaron en la montaña, en su intento por cruzar de manera irregular la frontera.

La mañana del sábado, se reportó que una familia se encontraba desorientada en un cerro.

Al desplegar un operativo de búsqueda en el área, los agentes lograron ubicar a una pareja en compañía de sus tres hijos, todos menores de 10 años.

Todos se encontraron en buenas condiciones y les ofrecieron agua, para luego llevarlos a una zona segura a recibir atención médica y orientación jurídica.

El rescate se da en seguimiento al acuerdo entre la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de reforzar las labores de apoyo a la población en contexto de movilidad.

También, dentro de los objetivos compartidos, se planteó continuar con políticas públicas de información y transparencia para que la población migrante que llegue a Tijuana, tenga una orientación puntual y segura sobre temas jurídicos, procesos migratorios, atención médica y psicológica, refugios temporales, entre otros.