Por Teodoro Guerrero

TIJUANA.- En su visita a Tijuana, el flamante campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de las 126 libras, Rafael «Divino» Espinoza, expresó su disposición a unificar títulos enfrentando al también mexicano Luis Alberto «Venado» López, titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Durante su paso por las instalaciones de la promotora Zanfer, Espinoza entregó un emotivo regalo a su promotor, Fernando Beltrán, en agradecimiento por la confianza depositada en él.

«El tren pasa solo una vez y me tenía que subir», afirmó entre lágrimas el campeón.

A pesar de no existir una cláusula de revancha con el doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez, el empresario Beltrán manifestó la disposición de negociar un futuro combate, destacando que no están obligados a pelear nuevamente con Ramírez, ya que no se incluyó dicha cláusula en el contrato original.

Fernando Beltrán elogió el desempeño de Espinoza y adelantó planes para unificar títulos, mencionando posibles encuentros con «Venado» López o Rey Vargas.

Con los mexicanos dominando la categoría de las 126 libras, la posibilidad de una revancha contra Ramírez o enfrentar a otros contendientes está en el horizonte, aunque las negociaciones podrían esperar hasta el próximo año.

En cuanto a la situación de los títulos en la categoría de peso pluma (126 libras), Rafael Espinoza ostenta el cinturón de la OMB, Luis Alberto López el de la FIB, mientras que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se encuentra vacante y Rey Vargas, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mantiene el título interino, ya que Brandon Figueroa es el campeón interino del CMB.

El destino del «Divino» Espinoza parece lleno de posibilidades en el competitivo mundo del boxeo.