TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró rescatar con vida a un empresario del ramo transportista que fue secuestrado a finales de 2023 y capturó a dos de sus captores.

Por la víctima se exigían 130 mil dólares de rescate presuntamente producto de una deuda, informó María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado en Baja California.

Explicó que la víctima, privada de la libertad el 18 de diciembre, a quien torturaron sus agresores durante las dos semanas que estuvo en cautiverio, no tiene antecedentes delictivos.

Uno de sus empleados fue arrestado en Tijuana, en octubre de 2023, antes de cruzar por la Garita de Exportación por transportar en un tractocamión un cargamento de camarón, en donde estaba oculta una tonelada de mentanfetamina.

Hasta hoy no advierten una relación entre ese decomiso y la presunta deuda, aunque será parte de la investigación, pero eso no justifica el secuestro, declaró Andrade Ramírez.

A la víctima la tenían en una vivienda de la colonia Hidalgo, en donde lo rescataron el pasado 30 de diciembre pasado y arrestaron a Jorge y Viridiana, quienes lo tenía en cautiverio.

Ambos ya están en prisión, vinculados a proceso por él delitos de secuestro, por lo que podría alcanzar una pena máxima de hasta 100 años de prisión, comentó Alejandro López, Fiscal Antisecuestros de la FGE.

En 2023 se registraron 10 secuestros de diversos tipo, desde el exprés e incluso de migrantes, los cuales se han resuelto, concluyó la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez.