TIJUANA.- El intento de asesinato contra la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se debió a su negativa de pactar con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Su escolta fue víctima de un atentado el 17 de mayo de 2023, día en el que la presidenta, en el último minuto, optó por modificar su agenda y cambiar de trayecto.
El líder del grupo delictivo, identificado como Luis Francisco C, ‘El Pancho’ o ‘El 4’, habría contratado ‘sicarios’ a quienes les proporcionó armas, vehículos y órdenes sobre cómo llevar a cabo la ejecución.
Dicho criminal fue detenido en noviembre pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida. El 27 de noviembre pasado, fue vinculado a proceso por el atentado.
Fue aprehendido el 21 de noviembre en la colonia El Soler.
También detuvieron ese día a Horacio G, ‘El Horacio’, quien presuntamente disparó al escolta de Montserrat Caballero.
A pesar de las amenazas, Caballero Ramírez aseguró que mantiene su postura de rechazar cualquier acuerdo con el crimen organizado desde el inicio de su mandato.
El atentado presuntamente ocurrió porque policías municipales el año pasado capturaron y se negaron a liberar a tres ‘sicarios’, después de atacar a policías municipales en la colonia Castillo.
Comentarios