*Con luces y sirenas encendidas, unidades de alguna corporación de seguridad o de Protección Civil, avisan que van camino a realizar su labor
*La recomendación es ceder el paso y reducir la velocidad, así como evitar seguir a las unidades
Tijuana.- La Dirección Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que ceda el paso a las unidades de emergencia cuando circulen por las calles de la ciudad, a efectos de facilitar sus labores en caso de alguna contingencia, principalmente en esta temporada de lluvias.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, explicó que en esta temporada aumentan las incidencias, por lo que es importante respetar la labor de las corporaciones que acuden como primeros respondientes para auxiliar a la comunidad en riesgo.
“Si vemos una ambulancia, patrulla, unidad de Bomberos o Protección Civil con luces y sirenas encendidas, cedamos el paso porque va camino a atender una emergencia ciudadana, a salvar vidas”, señaló Ceballos Ramírez.
Agregó que este fin de año, personal de Bomberos y Protección Civil se mantuvieron al pendiente para atender las emergencias que se suscitaron, poniendo especial atención en zonas identificadas como vulnerables ante los pronósticos de lluvia de los últimos días.
Le recordó a la ciudadanía que si requiere activar los servicios de emergencia, puede solicitar ayuda a través del número 9-1-1 y/o las aplicaciones Botón de Emergencia y Botón Morado que pone a disposición el Ayuntamiento de Tijuana.
Comentarios