MEXICALI.- Decenas de personas se congregaron en el centro cívico de Mexicali para protestar por la quema de pirotecnia que causó alerta por contaminación, aunado a lo que consideran crueldad animal.

«No a la pirotecnia», «Fuera la Cohetera», “Truénate la cola”, eran las consignas que gritaban en la protesta convocada a través de redes sociales.

La movilización, surgió en respuesta a las múltiples peticiones para encontrar a animales que salieron corriendo de sus hogares durante las fiestas navideñas por el tronar de pirotecnia.

Elmer Ramírez, uno de los participantes, comentó que el problema va más allá de las mascotas, pues también se afecta a niños, adultos mayores y personas con autismo.

«La que nos reunió el día de hoy es el tema de los animalitos, pero de manera indirecta hay otras cuestiones involucradas», señaló.

Esta semana la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado suspendió actividades al aire libre ante la contaminación generada por la quema de cohetes durante la Noche Buena y Navidad.

La marcha culminó en la explanada del Ayuntamiento de Mexicali, donde algunos expresaron su descontento por la falta de respuesta de las autoridades municipales ante denuncias relacionadas con el uso irresponsable de cohetes.