TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con autoridades federales catearon una casa de seguridad donde incautaron un lanzagranadas y 46 armas de fuego.

En el inmueble ubicado en el fraccionamiento Chapultepec presuntamente residían los encargados de la seguridad de Edwin ‘El Flaquito’ Nuño Huerta, presunto líder del legendario Cártel Arellano Félix (CAF).

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el cateo realizado el 21 de diciembre es resultado de una operación conjunta con agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en colaboración con la FGE.

Decomisaron 46 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 7 granadas, 118 cargadores, además de contenedores con posible metanfetamina y un paquete con probable cocaína.

La inspección ocurrió tras el ataque registrado la noche del miércoles a presuntos escoltas de ‘El Flaquito’ en la avenida Tapachula de la colonia Hipódromo, donde algunos resultaron heridos de bala, así como una mujer que viajaba en un auto en el área.