TIJUANA.- Más de mil 700 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) se incorporaron a alguna empresa u organización durante el 2023, como parte del modelo educativo que contempla un periodo de cuatro meses de Estadías Profesionales.

El rector de la UTT, Salvador Morales Riubí, explicó que los estudiantes en el último cuatrimestre del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y el último cuatrimestre en Licenciatura o Ingeniería, en alguna empresa deben desarrollar un proyecto para poner en práctica sus conocimientos.

Esta experiencia permite que conozcan el campo laboral y en muchos de los casos, reciben la invitación para quedarse a trabajar.

Destacó que durante el primer cuatrimestre del año fueron colocados 511 estudiantes, en el segundo un total de 798 y en el tercero 459 estudiantes.

Los sectores económicos que más demandan la incorporación de estudiantes de UTT son el de insumos médicos, el electrónico, el metal-mecánico, así como el de tecnologías de la información, logística y servicios.

Morales Riubí agradeció a las empresas por abrir las puertas a sus estudiantes y por contribuir al cumplimiento del modelo educativo, que es 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico.