TIJUANA.- Un juez vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a dos jóvenes implicados en el asesinato del agente de la policía municipal, León Bueno Loreto, relacionado a un presunto robo de drogas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.

El agente asesinado está relacionado a una investigación federal por el presunto robo de un cargamento de droga ocurrido en noviembre pasado, por el que también mataron al agente ministerial del estado Salvador Vargas, dos más están suspendidos; y la ejecución de la agente municipal Cristina Zavala, el pasado 4 de diciembre.

La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida concluyó que Jaime Guadalupe, ‘El Tribilín’, es quien disparó en contra del oficial la tarde del pasado 24 de noviembre.

Mientras que Carlos Emmanuel “N”, estaba en las inmediaciones de la colonia Mirado Capistrano y desde el interior de un auto vigiló a León para luego dar aviso a sus cómplices.

Jaime Guadalupe llegó a bordo de un auto KIA, color gris, desde el cual le disparó e incluso bajó del mismo lara seguro atacando al uniformado, quien en ese momento estaba suspendido de sus labores.

Tras irse, llegó un auto Ford Focus, color gris, donde viajaba Carlos Emmanuel como copiloto, también descendió y disparó al uniformado, para luego huir.

Jaime Guadalupey Carlos Emmanuel fueron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.