Tijuana.- Según estadística oficial de incidencia delictiva, de enero a noviembre del presente año, los robos con violencia a comercio disminuyeron 38% en el municipio, lo anterior a través de trabajos operativos, preventivos y de participación ciudadana.
José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad municipal, señaló que a la par de estos resultados, los operativos se intensificarán, como ha sido en el mes de diciembre con la captura de más de 200 personas por robos en diversas modalidades.
“La participación de sectores productivos y económicos ha sido clave, cámaras ciudadanas son parte de la estrategia de seguridad integral que busca proteger el patrimonio de la ciudadanía”, afirmó Sánchez González.
Lo anterior es de importancia por que permite dar mayor protección a los trabajadores que se ganan la vida de manera honesta para mantener a sus familias.
En lo que va de diciembre, la Policía Municipal capturó a 22 personas por intentar robar en un comercio, lo anterior como parte de la vigilancia permanente en centros comerciales y zonas de mayor flujo económico.
“La alcaldesa Montserrat Caballero es quien encabeza estas estrategias de proximidad y combate a la delincuencia, bajo su liderazgo llevamos protocolos que dan resultados, existe mucho trabajo por hacer, pero coordinados lograremos mayores avances”, remarcó el funcionario municipal.
Comentarios